Es todo lo que soy.

Y pasa como siempre, el que corre y no espera, y con él yo. 

Y, me preguntas ahora quién soy. 

A veces desconozco y no me hallo.

Soy el viento que me acompaña o soy la sombra que me persigue. 

¿Acaso soy las horas que no pasan?

Me desconozco, a veces, a contratiempo, a contrarreloj.     

Sólo a veces. 

Entonces, me preguntas quién soy. 

Soy el lecho en el que viví por años, soy las nubes que viajaron, el sol que iluminó.

Me preguntas quién soy. 

 Amor, yo soy la pintura en el museo. 

Yo soy la pena que me cala, y la sombra que me persigue. 

Soy los dias que no pasan, y las noches enteras sin dormir. 

Soy del pasado una historia, soy del presente la condena, soy del futuro la espera. 

Soy las rejas que me protegen, y el muro que me cubre. 

Amor, yo soy desespero y soy anhelo. 

Es todo lo que soy. 

No me pidas ser más, siempre un poco más, 

es todo lo que soy. 

No me pidas ser cobija o manto, hija del frío soy. 

Entonces, yo te pregunto sin más, 

¿Tú quién eres, el camino o la piedra que me hace tropezar? 

Comentarios

Entradas populares